PRESSUPOST

 

CONTACTE

872-081-957

Frigoríficos. Guía para acertar en la compra de un frigorífico

por | Ene 27, 2021 | Electrodomésticos

Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos más imprescindibles en nuestro hogar, puesto que es un gran aliado para la conservación de alimentos y bebidas, preservándolos en buen estado y limitando el desarrollo de microorganismos.

Dada la gran variedad de modelos disponibles actualmente en el mercado es posible que el proceso de compra un frigorífico nuevo llegue a ser confuso, sobre todo en la hora de elegir el que más te conviene. Por este motivo, hoy te ayudaremos con una serie de recomendaciones para que puedas decidirte.

 

Frigoríficos según su tamaño y capacidad

 

Dimensiones del equipo: es importante conocer el tamaño del frigorífico para poder adecuarlo al espacio que tengas disponible, sobre todo si quieres instalar el frigorífico en un espacio con medidas específicas.

Elección del modelo: muchas marcas ofrecen la opción de disponer frigorífico y congelador en un mismo equipo. Puedes encontrarlos con diferentes disposiciones. Por ejemplo, frigoríficos con la puerta derecha y el congelador en la izquierda, o uno en la parte superior y otro en la inferior.

Capacidad de almacenamiento: estudia el espacio que necesitarás según la cantidad de personas de tu núcleo familiar, puesto que encontrarás modelos con diferentes capacidades de almacenamiento determinadas en litros.

Nivel de eficiencia energética. Verifica el nivel de eficiencia energética. Por ejemplo, los frigoríficos A+, A++ y A+++, además de ahorrar energía, suelen ser más espaciosos y reducen el nivel de ruido. En general, son más amigables con el medio ambiente.

 

Elegir un frigorífico integrable o de libre instalación?

 

Según el tipo de instalación, podrás elegir entre frigoríficos integrables o de libre instalación:

  • Frigoríficos integrables: ideales para combinar con el espacio. Como su propio nombre indica, pueden integrarse e incluso ocultarse como parte de la decoración de la cocina, puesto que su finalidad es generar un espacio homogéneo.
  • Frigoríficos de libre instalación: son aquellos que se instalan de manera individual e independiente, puesto que no requieren un espacio específico, sino que se suelen instalar en lugares convenientes, generalmente como elementos destacados de un espacio.

 

Asegúrate de considerar todas las recomendaciones antes de tomar una decisión. Si tienes más dudas, en Electro Selecció te asesoramos para que hagas una elección acertada. Visita nuestro espacio de exposición en la calle Bernat Boades, número 56 de Girona.

 

Facebook

Els nostres productes

Gran electrodomèstic

Petit electrodomèstic

Electrodomèstics encastats

Televisors

Aire condicionat

Ofertes i promocions

Adreça

Carrer Bernat Boades, 56
17005 Girona

Contacte

info@electroseleccio.cat

872-081-957

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris. En continuar navegant considerem que acceptes el seu ús. Política de cookies

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca