Etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos
Por eso, hoy vayamos a explicarte la clasificación de eficiencia energética de la Unión Europea que puedes encontrar en los electrodomésticos de tu hogar.
Clasificación de eficiencia energética de los electrodomésticos
La etiqueta informativa de un electrodoméstico incluye una clasificación de letras, de la A a la D, y colores en función de su efectividad.
La letra A corresponde a la mayor efectividad del electrodoméstico. En cuanto a los colores, el color asociado a la letra A es el verde. El final de la clasificación concluye con la letra D, en color rojo, que corresponde a los electrodomésticos de menor eficiencia.
Atendiendo a la clasificación de las letras, la eficiencia energética de un electrodoméstico se divide en 3 grupos:
- A +++, A ++ «y A +, que indican los electrodomésticos de mayor a menor eficiencia, dentro del grupo de consumo muy eficiente.
- A y B, que incluyen los electrodomésticos de consumo moderado.
- C y D, como de menor eficiencia.
Por lo tanto, la clasificación A +++ nos indicará que el electrodoméstico puede llegar a ser un 30% más eficiente dentro de la clasificación A.
Marcas como Bosh, Miele o Balay incorporan este tipo de etiquetado en la fabricación de sus lavadoras, secadoras, hornos eléctricos, frigoríficos, congeladores y lavavajillas…
La etiqueta de eficiencia energética actual, vigente desde el año 2012, muestra la información sobre los datos de consumo y niveles de eficiencia de los electrodomésticos. El nuevo etiquetado energético entrará en vigor a partir del el 1 de marzo de 2021, con un nuevo diseño, contenido y datos de las diferentes gammas de electrodomésticos. Además, incluirán un código QR impreso para escanear y consultar la ficha completa de cada producto.
Els nostres productes
Gran electrodomèstic
Petit electrodomèstic
Electrodomèstics encastats
Televisors
Aire condicionat
Ofertes i promocions
Adreça
Carrer Bernat Boades, 56
17005 Girona